Los Marlins esperan repunte de Giancarlo Stanton en la venidera temporada

1042

(Miaminews24).-  En lugar de mover las fichas en el lineup, la novena de Miami espera que su bateador más peligroso logre un repunte en el 2017.

Giancarlo Stanton sigue siendo la figura más importante del roster de los Marlins. El cañonero ha sido convocado a tres Juegos de Estrellas y encabezó la Liga Nacional en jonrones en el 2014, pero se la ha hecho difícil mantenerse en el terreno de juego. Incluso perdió bastante tiempo en el 2016 debido a un tirón en la ingle derecha que sufrió en agosto.

Si los Peces han de dar la pelea, necesitan que Stanton sea una presencia fija en su alineación.

«En cuanto [a Stanton] se refiere, es cuestión de varias cosas. Mantenerlo en el terreno. Su resistencia. Ha tenido algunas lesiones extrañas», señaló el capataz de Miami, Don Mattingly, durante las Reuniones Invernales.

En el 2015, el guardabosque disputó apenas 74 partidos y se perdió la segunda mitad de la temporada en su totalidad debido a un hueso fracturado en la mano izquierda. Este año el tirón en la ingle obligó a que Stanton se perdiera tres semanas.

Stanton tuvo su mejor campaña como ligamayorista en el 2014, temporada en la que conectó 37 vuelacercas y remolcó 105 carreras. Pero en septiembre de ese año fue golpeado en la cara por un lanzamiento en Milwaukee y su temporada terminó prematuramente.

En el 2016, los Marlins tuvieron dificultades a la hora de anotar carreras. A pesar de que terminaron en el cuarto lugar en Grandes Ligas con promedio de bateo colectivo de .263, finalizaron en el 27mo lugar en carreras anotadas (655).

Más consistencia de parte de Stanton ayudaría en ese sentido. Aunque bateó apenas .240 en el 2016, el jardinero empalmó 27 jonrones y produjo 74 carreras.

«Creo que con un enfoque más consistente, tiene la capacidad de ser un mejor bateador», dijo Mattingly acerca de Stanton. «Creo que debería de batear .270 o .280 con menos ponches y ser un out más difícil a diario».

No cabe duda de que los Marlins son un equipo más peligroso cuando Stanton juega con regularidad. El toletero, quien mide seis pies y seis pulgadas y pesa 245 libras, es uno de los jugadores más fuertes de Grandes Ligas. También es autor del jonrón más largo (504 pies) que ha medido Statcast™. Dada la fuerza que posee, el simple hecho de poner la bola en juego aumenta sus posibilidades de embasarse.

Los ponches fueron un problema para Stanton en el 2016, ya que se abanicó 140 veces en 413 turnos al bate. Por lo general, los Marlins están dispuestos a aceptar los ponches. Aun en el 2014, su mejor temporada, Stanton se ponchó 170 veces. También bateó .288 con porcentaje de embasarse de .395 y slugging de .555.

Si Stanton logra mantenerse saludable y logra mejorar a la hora de atacar dos pitcheos que le dieron problemas en el 2016, debe de tener una campaña destacada. La recta de cuatro costuras, el lanzamiento que más ve, fue un reto para Stanton. Según Statcast™, su promedio contra ese pitcheo fue de .228. Se trata de un declive notable con el 2014, cuando tuvo promedio de .316 contra rectas de cuatro costuras.

Con algunos ajustes, y si logra mantenerse en el terreno, Stanton podría echarse la ofensiva de los Marlins al hombro a medida que el equipo define su pitcheo.

Por: Joe Frisaro / MLB.com