Tom Pérez planea su candidatura para liderar el Comité Nacional Demócrata

955

(Miaminews24).- El secretario de Trabajo, Tom Pérez se enfrentaría en elecciones primarias al representante de Minnesota, Keith Ellison en momentos en que el Partido Demócrata está reestructurándose.

El secretario de Trabajo, Tom Pérez planea anunciar oficialmente su candidatura para liderar el Comité Nacional Demócrata, según partidarios familiarizados con el proceso.

Con este anuncio Pérez desafiará al representante de Minnesota, Keith Ellison, quien postuló desde el primer momento para el puesto.

Ellison ha enfrentado fuerte oposición de los líderes demócratas, laborales y algunos grupos judíos, quienes han expresado preocupación por sus comentarios acerca de Israel y por su defensa del líder de la nación islámica, Louis Farrakahn, así como declaraciones sobre su propio partido.

La contienda entre Pérez, quien apoyó a Hillary Clinton y Ellison, quien respaldó al senador de Vermont, Bernie Sanders, amenaza con aumentar las tensiones en la elección primaria dentro del partido.

Pérez, quien está considerando postular para gobernador de Maryland ha sido contactado por líderes demócratas, incluidos gobernadores que buscan la reelección en 2018, de acuerdo a un estratega. Se espera que Pérez haga el anuncio oficial esta semana.

Fuente: Voz de América