Así reacciona la Fed ante las promesas de Trump

959

(Miaminews24).- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) prolonga su política de progresivo aumento de la tasa de interés. Los mercados todavía celebran las grandes promesas de Donald Trump. Sin embargo, eso podría cambiar pronto.

Cumpliendo las expectativas, la Reserva Federal subió los tipos de interés en un 0,25 por ciento, y a lo largo del próximo año probablemente anuncie más aumentos. No obstante, la Fed esperará a ver qué tanto del programa de política económica de Donald Trump se implementará realmente.

El futuro presidente de Estados Unidos planea un programa billonario de infraestructura y coyuntura, quiere crear millones de nuevos empleos y, al mismo tiempo, bajar los impuestos. Si Trump tan solo intentara hacer realidad la mitad de sus promesas, tendría que superar el endeudamiento récord de su antecesor, Barack Obama.

Quien desea pedir prestado mucho dinero, no puede estar interesado en una tasa de interés alta. Por otro lado, Trump tiene que ofrecer altos tipos de interés si desea pedir dinero. Esto avivará las expectativas de inflación ante las que un banco emisor por lo general reacciona con un aumento de la tasa de interés.

Miaminews24.