Hallan culpable a ex medico de gimnastas por abuso sexual

1143

(Miaminews24).- El ex médico de gimnastas de los Estados Unidos, Larry Nassar, es uno de los señalados por las víctimas de agresión sexual. El fiscal general de Michigan recibió más de 50 quejas adicionales, según un informe de la CNN.

El doctor Larry Nassar fue arrestado y culpado formalmente por el caso de un menor de 13 años. Dos atletas ya retiradas, entre ellas, una medallista olímpica, también lo señalaron

Dos ex atletas que compitieron en la década del 90 y de 2000, también lo acusaron de abusar de ellas cuando eran menores de edad. De considerarse culpable, el doctor de 53 años podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Nassar, quien es padre de tres niños, estuvo al servicio del equipo médico que asistió a los gimnastas de Estados Unidos durante cuatro olimpiadas.

Una atleta, que formó parte de la selección estadounidense entre el 2006 y 2011, aseguró que los abusos comenzaron cuando ella era menor de edad. Jane LM Doe, como se hace llamar, también acusó a USA Gymnastics de ignorar y/o ocultar el supuesto abuso.

 “Estaba aterrorizada, muy avergonzada y muy confundida. Él es un doctor famoso, que tiene la confianza de mis amigas y otras gimnastas. ¿Cómo pudo llegar a esta posición en su carrera médica?”, se lamentó Denhollander en una entrevista.

 Fuente: Infobae.com

Miaminews24.