Policía que tiroteo a mexicano por equivocación enfrenta demanda

918

(Miaminews24).- El lunes pasado Francisco Serna resultado tiroteado por un oficial de policía cuando el anciano daba una rutinaria caminata contra el insomnio después de la medianoche. Un policía que lo vio en la calle le ordenó detenerse; Serna no hizo caso y el agente le disparó en siete ocasiones.

Familiares del anciano mexicano de 73 años de edad, tiroteado el lunes pasado por un policía de Bakersfield, demandaron hoy una investigación federal y estatal para que se haga justicia tras el “excesivo lujo de fuerza”.

“Es difícil aceptar que la vida de nuestro padre terminó de manera tan abrupta y con excesivo lujo de fuerza”, señaló la familia en un comunicado difundido este jueves.

El policía creyó que Serna se encontraba armado, luego de haber recibió una llamada al teléfono de emergencia sobre la presencia de un hombre armado, pero la misma policía confirmó que no estaba armado y que sólo portaba un enorme crucifijo de madera.

“Nos han robado a nuestro padre en tiempos en que nuestra familia debería estar celebrando las fiestas de fin de año y de tener recuerdos felices”, agregaron los familiares. “Nuestro padre fue tratado como un criminal y lo dejaron morir solo sin su familia a su lado”.

Fuente: Informador.MX

Miaminews24.