Agua de Texas es contaminada por químicos

1691

(Miaminews24).- Según las autoridades de la ciudad, el vertido compuesto por indolina y ácido clorhídrico, tuvo origen en unas instalaciones industriales, dos compuestos químicos que entraron al suministro de agua de la ciudad ubicada en la línea costera del estado de Texas.

Las autoridades locales de la ciudad de Corpus Christi, en el estado Texas, distribuyen agua embotellada gratuita a sus 320.000 habitantes, tras el derrame de dos productos químicos que contaminó el suministro de agua potable.

Al parecer ya se habían presentado reportes previos de agua no potable, antes de que los 300.000 habitantes de Corpus Christi (Texas), fueran alertados de abstenerse de tomar el agua de la ciudad debido a una fuga química en una planta de asfalto.

Así lo indicaron las autoridades locales, quienes añadieron que la ciudad no ha encontrado evidencia de agua contaminada.

El alcalde de Corpus Christi, Dan McQueen, aseguró que se estudia si el agua de grifo que abastece a los residentes que aún se encuentran bajo la restricción, será prohibida o no para beber, cocinar o bañarse.

Fuente: VOA

Miaminews24.