Decenas de accidentes en vías de Estados Unidos por tormenta invernal

996

(Miaminews24).- El accidente de mayor relevancia ocurrió en Baltimore, donde un camión cisterna que transportaba gasolina patinó, se salió de una carretera y estalló, según las autoridades.

La tormenta invernal que atraviesa con vientos helados, lluvias y nieve este fin de semana el centro y norte de la costa este de Estados Unidos ha dejado decenas de accidentes en las vías cubiertas de hielo, según reportaron medios locales que aseguran que esto ha ocasionado al menos nueve fallecimientos en Virginia, Maryland y Oklahoma.

Las muertes fueron atribuidas a los caminos resbaladizos y las autoridades investigaban otras fatalidades en el tránsito ante la posibilidad de que estuvieran relacionadas con el mal tiempo.

Dos personas perdieron la vida y al menos una docena quedaron heridas en un choque múltiple en la que se vieron involucrados 70 vehículos en la carretera interestatal 95.Portavoces de diversos hospitales dijeron que han atendido a casi 24 personas que tenían diversas lesiones, entre ellas fracturas y golpes en la cabeza.

El jefe de los bomberos de la ciudad de Baltimore, Roman Clark, indicó que era muy pronto para determinar la causa de ese accidente, por lo que se desconoce si la colisión múltiple comenzó antes de que se accidentara el camión cisterna o si esa unidad fue la responsable.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.