Universitarios inmigrantes de EEUU cuelgan su título

952

(Miaminews24).- Cerca de 2.000.000 de profesionales que han emigrado a los EEUU trabajan de niñeros, chóferes, friegaplatos, guardias de seguridad, oficios para los cuales no se precisa tener educación superior. Muchos de ellos, incluso, se encuentran desempleados.

Los inmigrantes con estudios universitarios pierden más de 39.000 millones en salarios en los Estados Unidos al ocupar oficios para los cuales están sobrecualificados, reveló un informe del Instituto de Políticas de Inmigración, MPI, por sus siglas en inglés.

Estados Unidos, el país que históricamente ha recibido con agrado los talentos de todo el mundo, en estos momentos desperdicia millones de cerebros que bien pueden ser utilizados en su propio beneficio económico. Si los extranjeros profesionales trabajaran de acuerdo con las carreras que estudiaron, las arcas de los gobiernos federales, estatales y locales podrían ingresar más de 10.000 millones de dólares en impuestos fiscales, dice el estudio.

Estos profesionales, graduados fuera de los Estados Unidos en un 29%, desempeñan trabajos por debajo de su nivel de formación. La situación de los extranjeros graduados en universidades norteamericanas no es mucho mejor, el 21% de ellos trabaja en profesiones para las cuales están sobrecualificados.

La Florida es uno de los estados donde más se subutiliza el talento de los profesionales extranjeros. El 32% de los 608.000 titulados foráneos residentes en el estado engrosa la lista de “desperdicio” de talentos.

Fuente: DLA

Miaminews24.