Controversial nominación podría romper esquemas en los Oscar

1029

(Miaminews24).- Si la postulación recibe la aprobación de la Academia de Holylwood sería la primera vez que una misma persona resulta nominada en ambas categorías.

Los productores del film Confesiones de un mujeriego (Confessions of a womanizer) propusieron a la drag queen Kelly Mantle tanto en un rubro femenino como masculino (Mejor Actor y Actriz de reparto) de los premios Oscar 2017.

Según The Hollywood Reporter, la película, en la cual Mantle interpreta a una prostituta transgénero, obtuvo excelentes comentarios de la crítica, que la hacen potencial aspirante al premio más importante en los Oscar.

Por medio de su cuenta de Twitter, Kelly Mantle dijo sentirse “honrado” por esta consideración por parte de la Academia de Hollywood. Esta es la primera vez que la entidad acepta una postulación de una misma persona para ambas categorías.

Hasta el momento, aquellos que interpretaban a personajes transexuales eran nominados en la categoría del sexo de nacimiento del actor protagonista del papel. Este hecho supone un hito en los premios y una victoria para la comunidad LGTB.

kelly-mantleFuente: EP Mundo