Donald Trump cenó con Carlos Slim, un multimillonario mexicano que criticó su campaña

1091

(Miaminews24).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump cenó con el magnate mexicano Carlos Slim, quien había criticado las posturas del republicano durante la campaña electoral, el sábado en Mar-a-Lago, su resort en Palm Beach, Florida (sureste) y describió la velada como una «cena agradable con un hombre maravilloso», reportó el diario The Washington Post, que cita un comunicado del presidente electo.

Una fuente cercana a Trump confirmó la cita en un correo a la AFP.

El encuentro constituye un viraje en la relación entre ambos hombres de negocios, quienes se criticaron mutuamente durante la campaña electoral de Estados Unidos.

A mediados de octubre, Trump acusó a Slim, el mayor accionista del diario The New York Times, de montar un complot mediático en su contra encabezado por el periódico, que publicó relatos de mujeres que acusaban al magnate neoyorquino de manosearlas y besarlas años atrás sin su consentimiento.

En su momento, un vocero de Slim dijo que al multimillonario mexicano «no le interesa en lo más mínimo la vida personal» de Trump, pero a pocos días de los comicios lanzó una crítica contra las posturas proteccionistas que llevaron al empresario inmobiliario de 70 años a la Casa Blanca.

Fuente: La Nación