Queda eliminado de EEUU el registro de inmigrantes de países musulmanes

1245

(Miaminews24).-  Este jueves el gobierno estadounidense anunció que anuló oficialmente una política iniciada tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 de obligar a inmigrantes varones de países mayormente musulmanes a registrarse con el gobierno federal.

El gobierno no ha usado el programa desde 2011, pero un consejero de inmigración del presidente electo Donald Trump ha hablado de renovarlo. La decisión de eliminar el Sistema Nacional de Registros de Entradas y Salidas (National Security Entry-Exit Registration System, NSEERS) ocurre en momentos en que aumentan los temores de ataques terroristas internacionales y la amenaza de Trump de prohibirle la entrada a los musulmanes al país.

La eliminación del programa podría complicar aún más al gobierno de Trump lanzar su propio sistema de registro de musulmanes.

Trump nunca habló públicamente de la introducción de dicho programa, pero un asesor cercano, el secretario de gobierno del estado de Kansas, Kris Kobach, dijo el mes pasado que estaba a favor del lanzamiento de un sistema actualizado para todos los extranjeros procedentes de zonas de «alto riesgo».

Fuente: AP