Esto quiere Trump para la capacidad nuclear de EEUU

1003

(Miaminews24).- El presidente electo Donald Trump se encuentra de vacaciones en Mar-a-Lago, su resort en Florida, donde también está realizando reuniones de trabajo y completando su gabinete, cuando queda menos de un mes para que asuma la presidencia de Estados Unidos.

El presidente electo se mostró este viernes a favor de «fortalecer y expandir» la capacidad nuclear de Estados Unidos.

«Estados Unidos debe fortalecer y expandir en gran medida su capacidad nuclear hasta que el mundo entre en razón con respecto a las armas nucleares», escribió Trump en Twitter. El presidente electo no dio más explicaciones en esta popular red social.

Durante la campaña electoral, Trump prometió que si llegaba a ser presidente, Irán nunca tendría armas nucleares. Y sugirió que Japón y Corea del Sur deberían poseer armas nucleares para poder hacer frente a la amenaza nuclear de Corea del Norte. También se mostró a favor de que Arabia Saudí las tuviera.

Concederle a Japón y Corea del Sur el estatus de potencias atómicas implica ir en contra de 70 años de política exterior estadounidense desarrollada tanto por demócratas como por republicanos.

Fuente: EFE

Miaminews24.