Exrival de Trump es nominado para secretario de Vivienda de EEUU

1031

(Miaminews24).- Durante la campaña, cuando Ben Carson encabezaba las encuestas, Trump le acusó de tener un “temperamento patológico” comparable con un abusador de menores. Eso no impidió que el renombrado neurocirujano retirado le brindara su apoyo tras abandonar la campaña y que ahora acepte un cargo en su Administración.

El equipo de Donald Trump anunció la nominación de Carson como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en el futuro gobierno de Estados Unidos. Carson, que es el primer afroamericano entre los nombramientos del presidente electo, fue rival de Trump durante las primarias para ser el candidato republicano a la Casa Blanca.

Tras las elecciones del 8 de noviembre, cuando empezó a sonar su nombre en las quinielas de secretario de Salud, Carson dijo que prefería trabajar desde fuera del Gobierno. Ahora ha cambiado de opinión y es el primer exrival electoral de Trump que trabajará para él.

En caso de ser confirmado por el Senado, como secretario de Vivienda, un cargo alejado de la primera línea política, se ocupará de la gestión de una parte relevante de la agenda social de la Administración federal. El departamento se encarga, por ejemplo, de ayudar a personas de bajos recursos a tener una vivienda o garantizar que no haya discriminaciones raciales.

Fuente: El País

Miaminews24.