Accidente de tren en el norte de la India deja 43 heridos

985

(Miaminews24).- El accidente tuvo lugar a las 5.20, hora local (23.50 GMT del martes), a unos 50 kilómetros de Kanpur, capital del distrito homónimo, en el estado de Uttar Pradesh, informó el Ministerio indio de Ferrocarriles en su cuenta oficial de Twitter.

Al menos 43 pasajeros resultaron heridos hoy al descarrilar un tren en el distrito de Kanpur, en el norte de la India, la misma área en la que hace un mes otro accidente ferroviario causó 146 muertos y alrededor de 200 heridos.

El jefe de la Policía de Kanpur, Zaki Ahmed, explicó a Efe que 43 pasajeros fueron hospitalizados y que diez de ellos “se encuentran en estado grave”.

En el siniestro descarrilaron una docena de vagones, según informó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), aunque a diferencia del accidente de hace un mes, solo unos pocos de ellos padecieron graves daños.

El ministro indio de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, anotó a través de su cuenta de Twitter que se ha iniciado una investigación para esclarecer el motivo del accidente y que los pasajeros han sido recolocados en diferentes transportes para proseguir su viaje.

Fuente: EFE

Miaminews24.