Dolphins con todo para enfrentar Patriots este domingo

1183

(Miaminews24).- Si los Dolphins ganan ese juego y Kansas City pierde frente a San Diego, el equipo de Miami ascendería al puesto número cinco

Menos de 12 horas antes, los Dolphins habían asegurado su primer puesto a los playoffs desde la administración de George W. Bush. ¿Pero saben cuánto le tomó al coach Adam Gase hablar de ese tema con su equipo el lunes?

Lo mismo que le tomó a Jay Ajayi correr 57 yardas para asegurar el gol de campo que le dio el triunfo a Miami en tiempo extra el sábado frente a Buffalo. En otras palabras, apenas unos segundos.

«Nos dijo felicidades, pero no se regodeó en el tópico de ninguna manera», reveló el defensa Jermon Bushrod.

Y la conversación giró inmediatamente hacia la próxima tarea: derrotar a una maquinaria poderosa como la de Nueva Inglaterra (13-2) el siguiente domingo en el Hard Rock Stadium (1 pm, CBS).

Si los Dolphins ganan ese juego y Kansas City pierde frente a San Diego, el equipo de Miami ascendería al puesto número cinco e iniciaría la postemporada el 7 u 8 de enero en Houston, equipo que ocupa la cuarta plaza.

Pero si Kansas City gana y los Dolphins caen ante los Patriots, Miami permanecería en la sexta posición y abriría los playoffs en la casa del número tres, Pittsburgh. 

Gase fue muy claro el lunes al decir que los Dolphins, «necesitan hacer todo lo posible para asegurar que el fin de semana termine 1-0».

El coach indicó que había discutido el plan a seguir el domingo por la noche en una conversación con el propietario del equipo Stephen Ross y los ejecutivos Mike Tannenbaum y Chris Grier.

Sin duda, Gase posee la autoridad para hacer la decisión por sí mismo, pero todos los que particparon en la llamada telefónica el domingo coincidieron en que Miami debía intentar ganar el domingo y no descansar a sus titulares.

El juego también es importante para Nueva Inglaterra, que necesita una victoria o una derrota de Oakland en Denver para asegurarse la primera posición en la Conferencia Americana (AFC).

 «Creo que nuestros jugadores están enfocados en esta semana, porque saben exactamente contra quién estamos jugando», afirmó Gase. «Este es un equipo en el mejor sentido de la palabra. Si no los tomas en serio, te van a humillar. Así que nuestro enfoque debe centrarse en derrotar a Nueva Inglaterra, y si no es así, pues verás lo que puede suceder el domingo».

Si alguien estaba buscando celebraciones excesivas por el pase a los playoffs, pues no va a encontrarlas.

Fuente: Miami Herald