Aumenta la confianza del consumidor en Estados Unidos

906

(Miaminews24).- Este martes el índice del organismo de análisis The Conference Board reveló que la confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó en diciembre impulsada por un alza en el optimismo, tras las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

Difundido este martes, el índice avanzó en diciembre para colocarse en 113.7 unidades, de los 109.4 puntos de noviembre pasado, luego de un alza considerable registrada en el undécimo mes del año.

Las ganancias fueron impulsadas de manera exclusiva por el alza en las «expectativas» de los consumidores, un indicador que se ubicó a su máximo nivel en 13 años.

«El alza postelectoral del optimismo por la economía, los empleos y las perspectivas de ingresos, así como por los mercados bursátiles, alcanzaron su máximo nivel en 13 años y fue más pronunciada entre consumidores de mayor edad», dijo la directora de indicadores de The Conference Board, Lynn Franco.

Estimó que en el futuro, el optimismo mostrado por los consumidores podrá ser mantenido si se cumplen sus expectativas respecto de la economía.

La experta puntualizó que la evaluación de los consumidores sobre las condiciones presentes de la economía habían declinado respeto del mes anterior, aunque a un nivel que aún sugería crecimiento económico hacia finales de 2016.

Fuente: Economista de América