Sismos de magnitud 5.7 sacuden a California y Nevada

1176

(Miaminews24).- El Servicio Geológico Nacional (USGS) informó que en la madrugada de este miércoles dos de magnitud 5.7 sacudieron parte de los estados de Nevada y California sin que inicialmente se hayan reportado incidencias

Esos sismos fueron seguidos por más de una decena de réplicas de magnitud superior a 2.5 durante un periodo de una hora, la más fuerte de las cuales fue de 5.6 grados.

El primero de los temblores se produjo a las 0:18 minutos de la noche (hora local) y fue seguido cuatro minutos más tarde por otro similar, ambos con epicentro a unas 18 millas al suroeste de Hawthorne, un área montañosa y escasamente poblada ubicada en el límite entre el centro de California y el suroeste de  Nevada.

Entre las localidades más próximas a los movimientos telúricos están Gardnerville Ranchos (a 57.5 millas del epicentro), South Lake Tahoe (70 millas) y Carson City (71.7 millas). Cerca de 10,000 personas reportaron los temblores a USGS, algunas desde lugares del valle central de California como Fresno y Merced.

Centenares de personas comentaron los temblores en la página de Facebook de Univision 21 en Fresno. Algunos de los testimonios hablan de fuertes sacudidas que sacaron a la gente de la cama.

“No me recupero del susto. Apenas me estaba quedando dormida. Corrí a ver a mis hijas”, dijo Victoria Mejía.

“Pensé que alguien movía mi cama 2 veces. Prendí la luz y vi que mi rosario se estaba moviendo”, explicó Enrique Godinez.

Fuente: Univision