Instan a no utilizar armas de fuego para celebrar la llegada del Año Nuevo

967

(Miaminews24).- Para evitar accidentes durante las fiestas de fin de año “No usen armas de fuego para celebrar la llegada del año nuevo. Disparar al aire es muy peligroso. Cada bala que sube tiene que bajar y puede herir, incluso matar, a transeúntes”.

Así lo resumió el alcalde de Miami, Tomás Regalado, quien, junto a la comisionada Audrey Edmonson, acudió a Bayfront Park para promover el llamado One Bullet Kills the Party, o «una bala acaba con la fiesta».

Regalado resaltó el éxito de la campaña que las autoridades municipales, junto a los cuerpos policiacos, para evitar el uso de las armas de fuego durante la celebración del fin de año.

“Hay veinte mil maneras de celebrar. No hay porqué usar una pistola”, resaltó.

De hecho, las autoridades recuerdan que disparar al año es penado por la ley con una severa multa e inclusive una condena carcelaria. Peor aún si la bala ocasiona una herida.

Luego señaló: “Afortunadamente, Miami no ha tenido otro incidente de disparos al año desde el año 2011, pero se siguen haciendo disparos y alguien puede resultar herido”.

Por otra parte, la comisionada Audrey Edmonson subrayó la necesidad de trabajar en conjunto, padres y autoridades, para evitar una tragedia.

“Necesitamos la ayuda de todos. Que familias, amigos y vecinos estén al tanto de esto. Queremos tener una festividad sin disparos para celebrar”, puntualizó.

Si usted presencia algún disparo durante la celebración incluso si sospecha que puede producirse, puede llamar al 911 o a Crime Stoppers al 305-471-TIPS para reportarlo de manera anónima.

Fuente: Diario las Américas