19 Estados aumentarán el salario mínimo en Estados Unidos

1183

(Miaminews24).- A partir del domingo Massachusetts y Washington tendrán los nuevos salarios mínimos más altos del país, de 11 dólares por hora. California lo aumentará a 10,50 dólares por hora para empresas con 26 empleados o más. Nueva York está adoptándolo de manera regional, subirá a 11 dólares por hora en la ciudad de Nueva York, 10 en los suburbios en el sur del estado y 9,70 en el resto del estado.

«Este es un incremento de 1,50 dólares. No puedo comprender o decirte cuán importante será esto», dijo Alvin Major, un trabajador de Nueva York que labora en un la industria de comida rápida.

Major, de 51 años y padre de cuatro, contribuyó a la lucha por el aumento en este estado, uno de varios esfuerzos exitosos que hicieron trabajadores de la industria de comida rápida y otros trabajadores de bajos ingresos de todo el país.

«El precio de la comida ha subido. La renta ha subido. Todo ha subido… Esto va a marcar una diferencia para muchas personas», dijo.

Los votantes de Arizona, Maine, Colorado y Washington aprobaron aumentos en la elección de este año. Otros siete estados, Alaska, Florida, Missouri, Montana, New Jersey, Ohio y South Dakota están aumentando sus salarios automáticamente en base a ajustes de inflación y costo de vida. Los otros estados donde también habrá aumentos de salarios son Arkansas, Connecticut, Hawaii, Michigan y Vermont.

Trabajadores e intercesores laborales argumentan que los aumentos ayudarán a los trabajadores que ahora apenas subsisten con lo que ganan e impulsará la economía al poner dinero en los bolsillos de los consumidores para que puedan hacer compras. Pero muchos dueños de negocios se oponen a los salarios altos, diciendo que esto conllevará al aumento de precios y más automatización.