Al menos 3 personas muertas víctimas de un carro bomba en Somalia

984

(Miaminews24).- La bomba estalló cuando las fuerzas de seguridad registraban coches en el puesto de control, ubicado a unos cientos de metros (yardas) de la base principal de la misión de paz de la Unión Africana, explicó el capitán Mohamed Hussein.

Al menos tres personas murieron el lunes en luego de que un suicida detonó un auto cargado de explosivos en un control de seguridad cerca del aeropuerto internacional de Mogadiscio, dijo un funcionario policial somalí.

El lugar del incidente está cerca también de las oficinas de Naciones Unidas en la capital somalí y del hotel Peace, frecuentado por extranjeros y autoridades. La potente explosión arrancó los tejados de los edificios próximos.

En el puesto de control pudo escucharse también una segunda explosión y un intenso intercambio de disparos, pero no hubo más detalles disponibles de inmediato.

El grupo extremista al-Shabab, vinculado a Al Qaeda y que suele perpetrar ataques de este tipo, se atribuyó rápidamente la autoría del incidente a través de su radio, Andalus.

Fuente: AP

Miaminews24.