Elecciones presidenciales del 2017 en Ecuador causan incertidumbre

1177

(Miaminews24).- La economía de Ecuador se ha visto afectada por la caída de los precios del petróleo y sus efectos son palpables en las empresas que han tenido que despedir a empleados como Pérez, que se desempeñaba como supervisor de ventas en una compañía de productos de consumo masivo.

Cuando Carlos Pérez perdió su segundo trabajo en tres años pensó que conseguiría un nuevo empleo en poco tiempo. Pero ya han pasado cuatro meses y hasta ahora no hay esperanza de encontrar algo a corto plazo.

Ha repartido su currículum en varios sitios pero algunos empleadores le han dicho que no se moleste ya que planean reducir personal. La esperanza de Pérez, como la de miles de ecuatorianos, está en el futuro presidente de Ecuador.

El 19 de febrero se realizarán elecciones para escoger al sucesor de Rafael Correa, quien se define como un socialista del siglo XXI y ha permanecido casi 10 años en el poder.

Hasta ahora las encuestas dan ventaja al candidato oficialista Lenin Moreno, pero más que un nombre en particular gente como Pérez espera que el nuevo gobierno ayude a resolver sus problemas sin importar el signo político al que pertenezca.

Fuente: AP

Miaminews24.