Muere Memo Morales ex Billo’s Caracas Boys en pleno concierto de Año Nuevo

1110

(Miaminews24).- Guillermo Enrique Morales Portillo, conocido musicalmente como Memo Morales,  sufrió un infarto durante un recital ofrecido en la Hermandad Gallega (club de la comunidad  española). Según medios locales, fue atendido por médicos en el lugar pero falleció mientras era  trasladado al hospital.

El cantante de pasodoble venezolano, Memo Morales, conocido como ‘El Gitano Maracucho’ y exintegrante de la orquesta Billo’s Caracas Boys, falleció de un infarto la madrugada de este domingo a los 79 años, mientras ofrecía un concierto de Año Nuevo en Caracas.

«Acaba de dejarnos nuestro Gitano Maracucho Memo Morales, qué lamentable noticia  empezando el 2017. Te recordaremos siempre Memo!», publicó en Twitter la agrupación  reconocida en América Latina y España, de la cual Morales fue una de sus voces principales.

El interprete, oriundo de la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (oeste),  conquistó el éxito en la década del sesenta con la orquesta del fallecido maestro dominicano  Luis María «Billo» Frómeta, cuyo repertorio incluía guarachas, boleros, merengues y pasodobles.

Con su voz conquistó a miles de admiradores interpretando en fiestas los famosos  pasodoble «Ni Se Compra, Ni Se Vende»; «Se Necesitan Dos»; «Rumores» y «Parece Mentira».

Fuente: El Universal

Miaminews24.