Trump pone fin a su estadía en Florida

914

(Miaminews24).- El magnate y su familia despidieron el año 2016 en la tradicional fiesta del club Mar-a-Lago a la que asistieron unas 800 personas que pagaron casi 600 dólares, además de invitados de los Trump, como el actor Sylvester Stallone, famoso por el personaje de Rocky.

El domingo el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, puso fin a su estancia en Mar-a-Lago, su propiedad en el sur de Florida, donde en coincidencia con las fiestas navideñas descansó junto a su familia y también sostuvo reuniones para la conformación de su gabinete.

El grupo de periodistas que le han seguido durante sus vacaciones en Mar-a-Lago informó de que vieron al magnate neoyorquino despedirse en el aeropuerto internacional de Palm Beach de los policías que velaron por su seguridad y después abordar su avión privado Boeing 757.

Medios locales como mypalmbeachpost.com informaron después de la partida del avión de Trump con destino a La Guardia, Nueva York.

Trump, que asumirá la Presidencia el 20 de enero, llegó a Mar-a-Lago el pasado 16 de diciembre acompañado de su tercera esposa, Melania, y su hijo menor Barron.

También han estado estos días en Mar-a-Lago, una inmensa propiedad frente al océano Atlántico con edificaciones construidas en la segunda mitad de los años 20, los otros tres hijos de Trump.

Trump tuiteó nada más comenzar el 2017 un mensaje para “todos” los estadounidenses en el que les deseó un “maravilloso y próspero” Año Nuevo.

A su llegada al recinto donde se celebró la fiesta el sábado por la noche el presidente electo hizo unas breves declaraciones a la prensa en la que se mostró muy cauto acerca de las presuntas actuaciones de piratas informáticos rusos en EEUU e hizo hincapié en la necesidad de “proteger” a Israel.

Su propósito para el año que comenzó hoy es hacer “a América (EEUU) grande otra vez”, según dijo a los periodistas el sabado por la noche antes de entrar en el club para la fiesta.

Ese fue el lema de su campaña electoral, que culminó el 8 de noviembre con su victoria frente a la demócrata Hillary Clinton.

Durante sus vacaciones en el sur de Florida Trump ha combinado el ocio con el trabajo. Además de jugar al golf, celebró reuniones con el fin de conformar el que será su gabinete.

Fuente: EFE