Se esperan temperaturas más frías en Miami para esta semana

877

(Miaminews24).- El 2016 entero fue un año caliente en el Condado Miami-Dade. El termómetro en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) solamente bajó de los 50 grados una vez en todo el año

Meteorólogos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) dijeron que para esta primera semana del año se pronostica habrá una posibilidad de precipitaciones para más días y noches más frescas. Las altas permanecerán en torno a los 75 y los 80 grados Fahrenheit. El miércoles por la noche llegarán temperaturas más frías, cuando las bajas comiencen a descender al rango de los 60 grados. Se cree que las mayores posibilidades de aguaceros se verán el lunes por la noche y en la madrugada del martes.

Los amantes de la playa que quieran darse un chapuzón deberán andar con cuidado. Se advierte que hay un alto riesgo de corrientes de resaca en las playas del Atlántico y la advertencia durará hasta el lunes por la noche.

Si le parece que el mes que pasó fue más caliente que lo habitual, tiene razón. En vez de la clásica temporada con temperaturas al menos frescas, el sur de la Florida está otra vez en medio de otro invierno. Diciembre del 2015 quedó registrado como el más cálido de la historia, y diciembre del 2016 podría terminar como el segundo más caliente. La fecha del 18 de diciembre implantó un récord como el día más caliente en Miami.

En realidad, el 2016 entero fue un año caliente en el Condado Miami-Dade. El termómetro en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) solamente bajó de los 50 grados una vez en todo el año, según el NWS, lo que queda muy por debajo del promedio anual de 14 días con menos de 50 grados.

En otro récord histórico, las temperaturas alcanzaron los 90 grados 108 días del año, sobrepasando así el promedio de 87 días, una marca que había durado tres décadas.

Por: Joey Flechas/Miami Herald