Falla en sistema informático ocasionó caos en aeropuertos de EEUU

1089

(Miaminews24).- Durante varias horas miles de personas se quedaron varadas en aeropuertos de todo el país, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y de Fort Lauderdale-Hollywood, esto debido a una caída del sistema informático en el servicio de Aduanas y Seguridad Fronteriza de Estados Unidos

De acuerdo a varios medios de comunicación, los problemas comenzaron a las 6 pm obligando a los oficiales de inmigración a procesar la entrada de los pasajeros de manera manual, ya que los sistemas de las computadoras no están funcionando correctamente.

A las 10 p.m., se reportó que el problema se había solucionado y el sistema estaba trabajando como de costumbre, de acuerdo a NBC6.

La falla retrasó al menos 30 vuelos nada más en el aeropuerto de Miami y algunos pasajeros se han sentido mal a causa del calor y la fatiga de esperar por varias horas. El noticiero NBC6 indicó que paramédicos tuvieron que acudir al MIA para tratar a estas personas.

A pesar de los esfuerzos, miles de personas cansadas y de mal humor se apelotonaban a las puertas de las ventanillas a la espera de pasar el control de aduana.

Un representante de la Oficina de Aduanas y Seguridad de Fronteras de Estados Unidos publicó una declaración:

«La Aduana y Seguridad Fronteriza de Estados Unidos está experimentando un corte temporal en sus sistemas de procesamiento en varios puertos de entrada aéreos y tomando medidas inmediatas para enfrentar la interrupción de la tecnología. Los puertos de entrada experimentan tiempos de espera más largos de lo habitual y los agentes de CBP están trabajando para procesar a los viajeros lo más rápido posible, manteniendo al mismo tiempo los más altos niveles de seguridad».

Por el momento, no se ha reportado la causa que motivó la falla.

Los aeropuertos de Atlanta Hartsfield y Boston Logan también se vieron afectados por la avería.

A través de un mensaje en Twitter, el MIA reportó la falla e informó que se estaba trabajando para resolver el problema.

Fuente: Agence France Presse/El Nuevo Herald