Trump ya eligió al representante comercial de EEUU

934

(Miaminews24).-  Este martes el equipo de transición del presidente electo informó que el abogado Robert Lighthizer ha sido el elegido por Donald Trump para el cargo de representante comercial de Estados Unidos.

«Tiene una gran experiencia alcanzando acuerdos que protegen algunos de nuestros más importantes sectores económicos, y de manera continuada ha luchado en el sector privado para evitar acuerdos negativos para los estadounidenses», dijo el equipo de Trump.

El nuevo representante comercial ha sido un fuerte crítico de China, país al que ha acusado de realizar prácticas comerciales injustas, en la misma línea que Peter Navarro, quien dirigirá el nuevo Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca.

Lighthizer, de 69 años, reemplazará a Michael Froman, elegido por Barack Obama. Con anterioridad, fue representante comercial adjunto durante la administración de Ronald Reagan. En la actualidad, se desempeña como asociado de la firma de abogados Skadden, Arps, Slate Meagher & Flom.

Con esta elección, Trump remarca su postura sobre los acuerdos comerciales que, según repitió de manera insistente durante la campaña electoral, han dañado la economía estadounidense.

Fuente: Univision