Concentración de marea roja en Florida disminuye

1295

(Miaminews24).- Las mortandad de peces fue reportada en diciembre en Collier, las floraciones de algas que causan la muerte de miles de peces llevándolos a la costa, causan que los bañistas tosan, estornuden y se mantengan alejados del norte en los condados de Pinellas y Sarasota, según la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida.

La marea roja que llegó el otoño pasado y se ha despejado durante el invierno en el condado de Collier, informó Naples News.

Según la nota de HolaCiudad el último reporte de dicha organización dice que la floración del organismo que provoca la marea roja de Florida, ‘Karenia brevis’ , persiste en el suroeste del estado con manchas observadas en  Pinellas y condados de Lee.

Cinco muestras recogidas en el condado de Pinellas muestran concentraciones que indican niveles bajos-altos, muy bajas concentraciones en tres muestras recogidas en el condado Manatee; altas concentraciones en siete muestras recogidas en el condado de Sarasota; bajas concentraciones en tres muestras recogidas en el condado de Charlotte y concentraciones muy bajas en ocho muestras recogidas en el condado de Lee.

Las muestras adicionales recogidos a lo largo de la Florida durante la semana pasada no contenían el organismo.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.