Obama pide a demócratas “no rescatar” a republicanos y lanza estrategia para salvar su sistema de salud

853

(Miaminews24).- «No rescaten a los republicanos», fue la frase que usó este miércoles el presidente saliente Barack Obama al reunirse con demócratas en el Congreso.

El presidente saliente quiere que la minoría demócrata «no rescate» a los republicanos cuando estos propongan una alternativa que desde ya considera que será un fracaso. La nueva mayoría asegura que tendrá un plan en seis meses para comenzar a desmantelar y sustituir al llamado ‘Affordable Care Act’.

«No rescaten a los republicanos», fue la frase que usó este miércoles el presidente saliente Barack Obama al reunirse con demócratas en el Congreso, donde establecieron una estrategia para defender el principal legado del mandatario en ocho años de gobierno: el sistema de salud conocido como Obamacare, que el próximo gobierno de Trump promete desmantelar.

«Van a eliminarlo pero no tienen nada que lo sustituya», dijo el senador y líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, al hablar de la promesa republicana de desmantelar un sistema de salud al que han tenido acceso unos 20 millones de estadounidenses desde que fue creado hace unos seis años.

Obama indicó que los demócratas no deberían ayudar a los republicanos a reemplazar el sistema con ‘Trumpcare’ que considera será «algo peor», por lo que insistió -según personas que estuvieron en esa reunión- en no rescatarlos en esa empresa.

«Fue una reunión inspiradora, será la primera gran batalla en el Congreso, defender el sistema de salud», aseveró Schumer.

Fuente: Univision