En amenaza la esperanza de los Dolphins

1126

(Miaminews24).- Al quarterback titular de Miami se lo podía ver de lejos en ropas de civil, utilizando una protección en su rodilla izquierda.

Ryan Tannehill aún no está listo. La rodilla lesionada que lo ha mantenido fuera de acción en los pasados tres juegos no estaba lo suficientemente saludable como para permitirle practicar este miércoles.

Si Tannehill alberga algún tipo de esperanza de jugar este domingo contra los Steelers, necesita regresar cuanto antes al terreno.

El coach de los Dolphins Adam Gase les dijo a los reporteros de Pittsburgh el miércoles que utilizar a Tannehill en el juego del domingo sin ningún tipo de prácticas «sería algo difícil para nosotros. Necesito ver cómo se mueve y con tráfico a su alrededor, cuán es su capacidad para escapar». 

Tannehill no ha jugado desde el 11 de diciembre, cuando sufrió una lesión en sus ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y el equipo mantiene cierta esperanza de que pueda regresar a la práctica el jueves, aunque Gase reconoció que la movilidad sería un tema a tener en cuenta.

«Lanzarlo de pronto al terreno y decirle que no se mueva y que si alguien se acerca a él se tire en el suelo, esa no es una opción para nosotros», apuntó Gase. «Ese no es su estilo de football. Tenemos que asegurarnos de que estamos confiados con la manera en que se mueva. Tenemos que asegurarnos de que podemos protegerlo a él y a su juego de movimiento».

Matt Moore ha ganado dos de los tres juegos que ha iniciado en lugar de Tannehill, además de finalizar una victoria 26-23 en el choque que el titular debió abandonar contra los Cardinals.

El mariscal de reemplazo ha completado 55 de 87 pases para unas 721 yardas, ocho touchdowns y tres intercepciones para un promedio de pases de 105.6.

Por su parte, Tannehill ha completado 261 de 389 para unas 2,995 yardas con 19 touchdowns para un promedio de pases de 93.5.

«Cada día vemos más progreso [en Tannehill]», agregó Gase. «Todo gira a cómo se encuentra su movilidad. Continuaremos haciendo lo que siempre hacemos con él y mañana [este jueves] tomaremos una decisión sobre su presencia o no en la práctica».

Los Dolphins (10-6) están realizando su primera incursión en los playoffs desde el 2008 y buscan ganar su primer choque de postemporada desde el 2000.

Por: / Miami Herald