Portaviones rusos serán retirados de Siria

884

(Miaminews24).- El primer grupo de combate en abandonar la zona de conflicto es la escuadrilla de la Flota del Norte, encabezada por el portaaviones Admiral Kuznetsov, que se encuentra en la parte oriental del mar Mediterráneo, frente a las costas sirias.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que a partir de este viernes reducirá su contingente militar que toma parte en el operativo antiterrorista en Siria, informa la agencia RIA Novosti.

“Los objetivos militares planteados a la flotilla han sido concretados”, dijo el comandante de las tropas rusas en Siria, el general Andréi Kartapolov. Indicó que esas embarcaciones están provistas de suministros y listas para zarpar hacia su base permanente en Severomorsk (Múrmansk, noroeste de Rusia).

Además destacó que en el transcurso de dos meses, los pilotos de la aviación basada en el Admiral Kuznetsov realizaron un total de 420 vuelos y destruyeron 1.252 objetivos terroristas en territorio sirio.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Siria, Ali Ayyub, señaló que el apoyo bridado por las Fuerzas Aeroespaciales rusas ha jugado un “papel importante en las victorias” alcanzadas por el Ejército sirio en la lucha contra el terrorismo. “Estas victorias han allanado el camino para que el Gobierno sirio y la oposición alcanzaran un acuerdo para establecer el alto el fuego en todo el país e iniciar negociaciones de paz”, dijo Ayyub, citado por la agencia TASS.

Fuente: RT

Miaminews24.