Jefes de espionaje se reúnen con Trump para convencerle del pirateo ruso en las elecciones

999

(Miaminews24).- Para tratar de demostrarle al presidente electo Donald Trump que Rusia interfirió en las elecciones pirateando correos de líderes demócratas, se reunirán este viernes los jefes de inteligencia estadounidenses junto al republicano.

La reunión tendrá lugar en un ambiente de alta tensión entre los jefes de inteligencia y su futuro jefe, quien ha cuestionado los informes de que Moscú inclinó las elecciones en su favor.

“Yo espero que cuando el presidente electo reciba sus propios informes y pueda examinar la inteligencia, a medida que su equipo se reúna y vea cómo estas agencias son profesionales y efectivas, se reduzcan algunas de esas tensiones actuales”, dijo el presidente saliente Barack Obama el jueves a la filial de NBC de Chicago.

En el encuentro con Trump está previsto que participen James Clapper, director de inteligencia nacional; el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Mike Rogers; el director del FBI (la policía federal), James Comey; y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan.

Fuente: Paul HANDLEY/AFP