Dan Coats será el nuevo jefe de inteligencia

926

(Miaminews24).- El presidente electo Donald Trump dijo en un comunicado que Coats —miembro del Comité de Inteligencia del Senado hasta su retiro el año pasado— encabezará la «vigilancia incesante contra aquellos que buscan hacernos daño».

Trump dijo que designará al ex senador por Indiana Dan Coats director nacional de inteligencia.

En la víspera se difundió un informe del gobierno sobre los esfuerzos rusos para influenciar la elección presidencial. El informe pronostica que Rusia continuará su injerencia en la política y el gobierno estadounidenses.

Trump, que quiere mejorar las relaciones con Rusia, ha condenado reiteradamente la conclusión de los servicios de inteligencia de que el Kremlin interfirió en las elecciones de 2016 en las que derrotó a la demócrata Hillary Clinton. Pero el informe difundido el viernes vincula explícitamente al presidente ruso Vladimir Putin con la injerencia y dice que Rusia tuvo una «clara preferencia» por Trump contra Clinton.

El puesto, que requiere confirmación del Senado, fue creado después de los ataques del 11/Sep para mejorar la coordinación entre los servicios de espionaje y del orden. De ser confirmado en el puesto, Coats será el jefe de un aparato de inteligencia que el presidente electo ha condenado públicamente.

Por: The Associated Press

Miaminews24.