Cristiano Ronaldo gana ‘The Best’ de la FIFA

986

(Miaminews24).- Cristiano Ronaldo, se ha convertido este lunes en el primer ganador en la historia de The Best, el galardón individual que ha creado la FIFA tras su divorcio con France Football y su Balón de Oro.

El futbolista del Real Madrid completa así un año de ensueño.Como sucedió hace unas semanas con el Balón de Oro, Cristiano se ha impuesto en la votación de The Best a Leo Messi, que ha acabado en segunda posición. Griezmann ha completado el podio.

El lustre de los títulos más importantes cosechados por el portugués (Champions con el Real Madrid y Eurocopa con Portugal) ha acabado ganando la carrera a los logros del argentino (Liga y Copa con el Barça y subcampeón de Copa América con Argentina).

Resultado de las votaciones 1- Cristiano Ronaldo (34,54% de los votos) | 2- Messi (26,42%) | 3- Griezmann (7,53%)

Cristiano, ataviado con un elegante traje azul y perfectamente arropado por compañeros y directivos del Real Madrid, ha recibido el premio de manos de Gianni Infantino y ha agradecido a sus compañeros los éxitos logrados. “2016 ha sido el mejor año de mi carrera. He podido todo lo que se podía conseguir, nunca lo olvidaré”, ha afirmado.

El galardón obtenido por el crack luso pone la guinda a una gala teñida de blanco. Y es que el Real Madrid también ha copado el once ideal del año de la FIFA con cinco futbolistas (Ramos, Marcelo, Kroos, Modric y el propio Cristiano) después de conquistar Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en 2016.

Claudio Ranieri, mejor técnico del año tras ganar la Premier con el Leicester City

En cuanto al mejor técnico del año, la gesta de Claudio Ranieri con el Leicester City le ha merecido ser galardonado con el premio por delante de Zinedine Zidane y el portugués Fernando Santos. El preparador italiano se ha mostrado muy feliz en el estrado al recoger el premio, sin perder la sonrisa ni un solo momento. Ganar una Premier con un equipo tan modesto como el Leicester merece todo tipo de reconocimientos.

La norteamericana Carli Lloyd, campeona del mundo

Se ha llevado el premio a la mejor jugador de 2016 contra pronóstico, por delante de la brasileña Marta y la alemana Melanie.

Fuente: La Vanguardia