Cristiano Ronaldo: “No tengo dudas de que ya estoy en la historia del fútbol”

1052

(Miaminews24).- Después de ganar el premio The Best de la FIFA, Cristiano Ronaldo reconoció que está viviendo los mejores días de su carrera gracias a los títulos que consiguió con el Real Madrid y la selección de Portugal.

«Ya he dicho algunas veces que posiblemente haya sido el mejor año de mi carrera. Es evidente que el título de la selección ayudó mucho, al ser la primera vez en la historia que Portugal gana ese trofeo. Y eso hace que el año sea especial. Y también con el Real Madrid, con la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, para terminar el año de la mejor manera. Es decir, ha sido un año espectacular, sin duda el mejor que haya tenido nunca desde que empecé a jugar al fútbol», admitió la estrella madridista en una entrevista publicada en el portal oficial de la FIFA.

El delantero portugués, a quien se le cuestiona constantemente por ser egoista, no tuvo reparos en considerarse ya entre los mejores futbolistas de la historia. «Yo no tengo dudas de que ya estoy en la historia del fútbol. Ese era mi mayor objetivo, desde que empecé a jugar al fútbol: no ser tan sólo un jugador, sino una estrella, e intentar ser siempre el mejor. Y lo he conseguido: los títulos hablan por sí solos, tanto los colectivos como los individuales, los récords… Eso es un motivo de orgullo, y me motiva para seguir trabajando de la misma forma que lo he hecho hasta ahora».

A Cristiano le hizo ilusión levantar el primer premio The Best y lo justificó diciendo que «es un trofeo bonito, que pesa mucho. Es la primera vez que la FIFA organiza este premio y creo que el hecho de ser el primero lo convierte en especial. Para mí supone un privilegio enorme».

Cuestionado acerca de cuál es su secreto para tal éxito, comentó: «No hay ningún secreto, sólo trabajo duro y esfuerzo. Juego en un equipo que me ofrece la posibilidad de competir por estos trofeos. Y también en la selección portuguesa».

El delantero madridista adelantó que no se ve ocupando un banquillo cuando se retire. «Es muy difícil… Nunca se sabe. No sé lo que ocurrirá en el futuro, pero en estos momentos no me veo siendo entrenador».

CR7 dejó claro que el trofeo más importante de su carrera fue la Eurocopa. «Creo que fue la cima de mi carrera. Sin querer restar importancia a los demás trofeos, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, pero por ser el primer título de la historia de Portugal», resumió.

Fuente: ESPN