Toyota invertirá 10.500 millones en Estados Unidos

969

(Miaminews24).- De acuerdo con el  anuncio de Akio Toyoada el fabricante japonés de automóviles Toyota tiene intención de invertir 10.000 millones de dólares en sus operaciones en Estados Unidos en los próximos cinco años.

Estas declaraciones de Toyota en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Detroit se suman a los recientes anuncios realizados por compañías como Ford y Fiat Chrysler, que contemplaban inversiones en sus plantas en Estados Unidos.

Esta ola de anuncios de inversiones en el sector del automóvil estadounidense se produce después de las amenazas del presidente electo del país, Donald Trump, quien advirtió de que pondría altos aranceles a los vehículos importados.

Así, el presidente de Toyota explicó que los 10.000 millones de dólares que inyectará en sus actividades en Estados Unidos se suman a los 22.000 millones de dólares que ha invertido en el país durante los 60 años que lleva operando en Estados Unidos.

Durante su intervención en el Salón de Detroit, Toyoda presentó el nuevo modelo Camry, desarrollado sobre la base de la plataforma TNGA de la compañía y destacó que este automóvil ha sido el ‘buque insignia’ de la firma en el país desde su lanzamiento en 1982.

«Todavía es muy importante para nosotros en Toyota y especialmente para los 136.000 miembros del equipo aquí en Estados Unidos, responsable de la ingeniería, fabricación y ventas», añadió el directivo de la compañía nipona.

Asimismo, mostró su agradecimiento a los millones de clientes que han hecho que este vehículo sea uno de los más vendidos en el país durante quince años y afirmó que este nuevo Camry se empezará a fabricar «pronto» en su fábrica de Kentucky (Estados Unidos).

Fuente: EFE