La Ciudad del Sol es la más cara para alquilar

1262

(Miaminews24).- El informe anual actualizado del Censo Nacional que califica a La Ciudad del Sol como el área metropolitana del país donde la gente gasta un mayor porcentaje del salario en alquiler.

El buen clima, las playas y la modernidad que se percibe en Miami atraen la atención de miles de nuevos residentes, y con ello la subida de los precios de la vivienda.

El informe sitúa al aérea metropolitana de Miami, conocida como Gran Miami o Miami-Dade, a la cabeza de la lista con 27% del salario empleado para alquilar una vivienda, seguida de Los Ángeles y Nueva York con el 25 %, y San Francisco 24 %.

El informe explica que hay ciudades, como San Francisco, donde el alquiler es más caro que en Miami, pero allí los salarios son mayores, y por lo tanto el porcentaje empleado es ligeramente menor.

Por ejemplo, el ingreso medio por familia en la ciudad californiana es 84.440 dólares al año, mientras Miami apenas supera la mitad de esa cifra con 43.000 dólares.

Ciudades como Nueva York y Los Ángeles reportan 60.000 y 54.000 dólares al año.

Acorde a los datos adicionales, la diferencia monetaria está dada por el desarrollo mercantil de esas ciudades, en las que la industria de las tecnologías, la cinematografía y la banca internacional, que pagan mejores sueldos, son prósperas.

Por otra parte, la oferta de trabajo en Miami, respecto a los campos antes mencionados, continúa en fase de desarrollo, mayormente atada a los servicios y el turismo, en los que usualmente se percibe una remuneración menor.

De hecho, uno de los proyectos de la alcaldía condal de Miami-Dade, presidida por Carlos Giménez, es estimular la creación de empleos mejor remunerados, sobre todo en el campo de las nuevas tecnologías, a través de la conferencia eMerge Americas, que cuenta con la participación de unas 4.000 firmas especializadas, al mismo tiempo que impulsa la ampliación del aeropuerto internacional y el puerto de Miami, según expuso en su informe anual sobre el estado del Condado el pasado 15 de diciembre.

Por: Jesús Hernández/Diario las Américas