Trump dice que todas las designaciones de su gabinete serán aprobadas

970

(Miaminews24).- Varios candidatos designados por Trump son multimillonarios y los críticos quieren, pues, que el Comité de Ética disponga de tiempo suficiente para evaluar su situación financiera.

Donald Trump se mostró confiado el lunes en que todos los miembros designados para su gabinete serán confirmados por el Senado estadounidense, que el martes inicia las audiencias de los postulantes: “Todos serán aprobados”, prometió el presidente electo.

“La confirmación va perfectamente”, declaró Trump el lunes en el hall de entrada de su Torre Trump de Manhattan, durante una imprevista aparición ante los medios junto al presidente del gigante chino Alibaba, Jack Ma, y el empresario francés Bernard Arnault.

Jeff Sessions, designado por el multimillonario empresario como secretario de Justicia, será el primero en ser interrogado por el Senado el martes, junto al exgeneral John Kelly, quien estará a cargo del Departamento de Seguridad Interior.

Otras cuatro audiencias están previstas para el miércoles, entre las que destaca la de Rex Tillerson, designado por Trump como secretario de Estado.

“Creo que todos pasarán”, afirmó Donald Trump.

El equipo de Trump se coordinó con el Senado, donde los republicanos disponen de mayoría, para realizar nueve audiencias de confirmación esta semana, a pesar de las protestas de los demócratas, que consideraban demasiado rápido el programa.

El calendario acordado por los republicanos también provocó el enfado de la Oficina de Ética del gobierno: “Me preocupa mucho que se hayan anunciado audiencias de varios candidatos que no han sido objeto de verificación ética”, subrayó Walter Shaub Jr, director de ese organismo, en una carta al jefe de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer.

El acelerado calendario ha creado una “presión inútil” sobre los responsables de la oficina de ética encargada de verificar los antecedentes de los candidatos, y algunos tienen “potencialmente problemas éticos no resueltos”, otros ni siquiera han entregado sus declaraciones de ingresos.

Chuck Schumer acusó a Donald Trump de haberse aliado con la mayoría republicana en el Senado “para aprobar a los candidatos” antes incluso de que hayan sido correctamente verificados por la oficina de ética.

Donald Trump asumirá sus funciones el 20 de enero.

Fuente: