Cero tolerancia en la frontera promete el posible secretario de Justicia en EEUU

1069

(Miaminews24).- El abogado y ex fiscal federal fue el primero del equipo de nominados por Trump en acudir a la audiencia ante el Senado, ya que la mayoría republicana quiere acelerar la confirmación de los miembros del nuevo gabinete antes del 20 de enero; aunque los demócratas no están dispuestos a que sea tan fácil.

El senador conservador Jeff Sessions, elegido por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como próximo secretario de Justicia, negó ayer acusaciones de racismo que pesan sobre él, al tiempo que se mostró favorable a eliminar una orden presidencial que protege de la deportación a inmigrantes indocumentados.

Por ello, la senadora por California Diane Feinstein cuestionó a Sessions su capacidad de defender a todos los ciudadanos estadounidenses, especialmente cuando éste “se ha opuesto a la aplicación de leyes de derechos civiles y ha asumido posturas antinmigrantes y contra la comunidad LGTB”, según declaran diversas organizaciones.

Sin embargo, el senador indicó estar en contra, por ejemplo, de que se niegue la entrada al país a los musulmanes como grupo religioso y aseguró que pese a sus convicciones personales, defenderá las leyes del país, incluso aquellas con las que no coincide, como el derecho al aborto o los derechos a la comunidad homosexual.

Asimismo, Sessions auguró el retorno a su máximo esplendor de la denominada “Operación Streamline”, un programa de tolerancia cero con el cruce ilegal de la frontera y su persecución criminal.

Fuente: Informador.MX

Miaminews24.