Defienden proyecto de ley para el porte de armas lícito

1177

(Miaminews24).- Esa es la lógica que defienden no sólo la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) sino el senador por Sarasota, Greg Steube, quien es el proponente de un proyecto de ley – SB140- que una vez más busca, como el año pasado, que los propietarios legales de armas las puedan portar de manera abierta, en lugares públicos, entre ellos aeropuertos, escuelas y universidades públicas.

La masacre en la discoteca Pulse en Orlando, Florida, que dejó 49 muertos y 53 heridos, habría tenido menos víctimas fatales si dentro del sitio hubiera habido gente armada para repeler el ataque.

La presentación de este proyecto de ley no coincidió con el ataque armado que hubo el viernes pasado en el aeropuerto de Fort Laudardale – que dejó cinco muertos- pero sí vuelve a poner en la discusión pública y, sobre todo, en el Congreso estatal, la necesidad o no de que haya más gente armada.

Un estudio hecho por el American Journal of Public Health, entre 1988 y 1997, en los 50 estados de la unión americana, reveló que después de controlar variables como la pobreza para cada grupo demográfico, los estados con mayor número de armas en la población, tienen tasas elevadas de homicidios, en especial muertes con armas de fuego.

A pesar de las restricciones impuestas por este proyecto de ley, no existe aún la posibilidad de cerrar los vacíos de la ley en las ferias de armas (donde no hay revisión de antecedentes) y tampoco se establece que personas sospechosas de terrorismo tengan la prohibición explícita de abordar un vuelo nacional o internacional. Tampoco existe la prohibición explícita de adquirir municiones y armamento de guerra, como el utilizado en Orlando o en San Bernardino.

Fuente: DLA

Miaminews24.