Entre las firmas más negociadas de 2016 se encuentran Facebook y Apple

1061

(Miaminews24).- Facebook y Apple, dos estrategias de elMonitor, son protagonistas al encontrarse entre las cinco compañías más negociadas del ejercicio que acaba de terminar.

Facebook

Desde Saxo Bank consideran que la red social más conocida del mundo “sigue siendo una de las acciones más negociadas debido a sus características únicas y el acceso a la creación de valor en las redes sociales”. Todo ello a pesar de su anuncio de que esperaba una reducción en su ritmo de crecimiento por la publicidad.

Pese a ello, la firma se coloca como la más negociada de todo 2016, según el último Boletín Económico elaborado por Saxo Bank. Pese a la mala noticia con la que sorprendió al mercado en el mes de noviembre, Facebook logró concluir el año con una ganancia del 9.93%. Además, casi ha igualado el dato con el avance que registra en lo que va de año ya que suma un 8.8%.

Aun así, desde el consenso de mercado que recoge Bloomberg todavía le otorgan a la compañía un potencial alcista del 23.2% a doce meses vista, lo que llevaría a sus títulos a rozar los 154.18 dólares.

Apple

La firma de Cupertino cerró 2016 como la tercera firma más negociada de todo el mundo, por detrás de Amazon. Todo ello provocó que sus títulos concluyesen el pasado ejercicio con una revalorización de más del 10%, a lo que suma cerca de un 3% más en las siete sesiones que lleva cotizando en 2017. Una fotografía que encuadra con que la tecnología sea la que mejor comportamiento está registrando en Estados Unidos en el arranque del año con el Nasdaq 100 cotizando en la zona de máximos históricos por encima de los 5,000 puntos.

Todo ello tuvo lugar a pesar que 2016 se convirtió en el primer año en más de una década que la cifra de negocio de Apple no experimentó crecimiento después de que en 2015 batiese el récord de mayor beneficio empresarial. Algo que tuvo tras de sí la caída de ventas del iPhone, su producto estrella y principal fuente de ingresos.

Por ello, desde Saxo Bank estiman que Apple “sufre una fuerte presión para impresionar al mundo con un producto nuevo, que haga que pueda diversificar fuera del negocio de los móviles, que sigue representando casi el 70% tanto en hardware y software (ventas de aplicaciones)”. Sin embargo, el mercado parece que estima que podrá sobreponerse ya que le otorgan un potencial del 12.2% a doce meses vista.

Fuente: Economiahoy