Esta cantidad se necesita para criar un hijo en Estados Unidos

963

(Miaminews24).- El costo aproximado de criar a un hijo o hija desde su nacimiento hasta los 17 años es de $233,610, o tanto como casi $14,000 al año así lo afirmó el Departamento de Agricultura (USDA). Ese es el promedio para una pareja de ingresos medios con dos hijos. Es un poco más caro en las áreas urbanas del país, y menos en las áreas rurales.

El aproximado dado a conocer el lunes se basa en cifras del 2015, de modo que es probable que un bebé nacido este año cueste aún más. Es un aumento del 3 por ciento con respecto al año anterior, un aumento mayor que el de la inflación.

Desde 1960, USDA ha compilado el informe anual para informar –y, probablemente, aterrorizar– a los padres que preparan sus presupuestos. Los gobiernos y tribunales estatales usan asimismo la información para escribir las pautas de manutención infantil y custodia estatal. Los costos principales incluyen la vivienda, la comida, el transporte, la atención médica, la educación y otros gastos misceláneos.

Cosas que hay que saber sobre cuánto cuesta criar a un hijo o una hija:

▪ Hasta un tercio del costo total es la vivienda, lo cual representa del 26 al 33 por ciento del gasto total de criar a un hijo. USDA llega a estas cifras por medio de calcular el costo promedio de un dormitorio adicional, un método que según el departamento es probablemente conservador, pues no tiene en cuenta a las familias que pagan más para vivir en comunidades que cuentan con mejores escuelas u otras comodidades para niños.

▪ El costo de criar a un hijo varía es diferentes regiones del país. En general, las parejas casadas de ingresos medios en áreas urbanas del Nordeste fueron las que más gastaron ($253,770), seguidas por las que viven en áreas urbanas del Oeste ($235,140) y áreas urbanas del Sur ($221,730). Aquellos que viven en áreas urbanas del Medio Oeste gastaron menos ($217,020), así como aquellos que viven en áreas rurales ($193,020).

USDA estima que el costo anual de la vivienda por niño en áreas urbanas es de $3,900, y es de $2,400 en áreas rurales.

▪ Se espera que las familias de ingresos más bajos gasten alrededor de $174,690 por niño desde su nacimiento hasta los 17 años; familias de ingresos más altos gastarán la enorme suma de $372,210. La familia promedio de ingresos medios gana entre $59,200 y $107,400 antes de pagar impuestos.

▪ Para una pareja de ingresos medios con dos hijos, los costos de la comida representan alrededor del 18 por ciento del costo de criar a un hijo. Los costos de guardería y educación representan un 16 por ciento.

▪ Los costos de educación han aumentado drásticamente desde 1960, cuando USDA estima que esos gastos representaban alrededor del 2 por ciento de los gastos de criar a los hijos. El informe afirma que este aumento se debe probablemente al creciente número de mujeres que se han unido a la fuerza laboral, lo cual ha provocado la necesidad de más servicios de guardería.

Las cifras ni siquiera incluyen el costo anual del college, que el gobierno calcula es de $45,370 para un college privado y $20,090 para un college público.

▪ Los padres primerizos podrían asustarse ante el costo de los pañales y los artículos para bebé, pero eso va a empeorar. Aunque un niño o niña cuesta alrededor de $12,680 mientras está entre 0 y 2 años, un/a adolescente entre los 15 y los 17 años cuesta alrededor de $13,900 al año.

▪ Hay buenas noticias para las familias de gran tamaño. Las familias con tres o más hijos gastan un promedio de 24 por ciento menos por niño. Según USDA, eso se debe a que los niños en familias más grandes a menudo comparten dormitorios, los juguetes y la ropa se van pasando de uno a otro y la comida se puede comprar en paquetes más grandes y más económicos. Además, las escuelas y guarderías privadas ofrecen a veces descuentos a los hermanos.

Fuente: