Liberarán en Homestead moscas estériles para combatir al gusano “come carne”

1870

(Miaminews24).- El Departamento de Agricultura de EEUU y el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida anunciaron el miércoles que comenzarán a liberar moscas estériles este viernes en esa área como medida preventiva, esto luego de informar que un perro callejero hallado en Homestead dio positivo al gusano barrenador “New World”.

Desde 1950 la técnica de “Insecto Estéril” ha sido usada de manera efectiva para erradicar a ese gusano y es considerada una práctica segura para las personas, animales y el medio ambiente, afirmó ese departamento en un comunicado.

“Aunque el perro ha sido tratado y se encuentra bien, aún se desconocen muchas cosas sobre el historial del perro y donde ha estado recientemente. Dado que la industria ganadera de la Florida está en peligro, el librar las moscas estériles es una medida preventiva para asegurarnos que estamos haciendo todo lo que podemos de manera agresiva erradicar el gusano de la Florida,” dijo el Comisionado de Agricultura de la Florida, Adam H. Putnam.

“La técnica de Insecto Estéril es el recurso más efectivo que tenemos para eliminar al gusano barrenador New World. Pedimos a los residentes y visitantes que observen a sus mascotas y otros animales en el área por cualquier herida sospechosa. Observar es importante para el programa de erradicación,” dijo Jack Shere, jefe veterinario de la USDA.

Residentes que tengan animales como mascotas y ganado deben vigilarlos y reportar cualquier potencial caso al 1-800-HELP-FLA (1-800-435-7352) o residentes fuera de la Florida deben de llamar al (850) 410-3800. Visitantes en el área deben asegurarse que cualquier mascota que esté con ellos también sea chequeada, para así poder prevenir la propagación de esta plaga.

Fuente: El Nuevo Herald