El FBI será investigado por su gestión en las pesquisas a Clinton

947

(Miaminews24).- El inspector general, un cargo independiente que puede recomendar investigaciones judiciales, señaló que su investigación responde a las críticas de miembros del Congreso y de parte de la opinión pública ante la percepción de que las actuaciones de Justicia y el FBI podían responder a motivaciones políticas. Se examinará el papel del director del FBI, James Comey, pero también las sospechas de simpatías demócratas entre algunos altos cargos de ambas agencias.

El inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, anunció este jueves que abrirá una investigación sobre la actuación del FBI y su propio departamento, del cual depende la agencia federal policial, en la antesala de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre por sus pesquisas sobre el servidor privado de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Comey aplaudió la decisión del inspector general y abogó por una «evaluación» profunda y transparente.

El jefe de la agencia policial se convirtió en el gran protagonista de la recta final de la campaña. Diez días antes de los comicios, remitió una carta a un grupo de legisladores en que anunciaba que el FBI examinaría unos correos electrónicos en el marco de su investigación a Clinton sobre el servidor privado que tenía como secretaria de Estado, entre 2009 y 2013.

Esa investigación se había cerrado en julio con la exoneración de Clinton. A partir de ahí, Justicia decidió no presentar cargos contra Clinton.

Fuente: El País

Miaminews24.