Samsung podría lanzar este año su primer smartphone plegable

1101

(Miaminews24).- Desde hace varios años se viene especulando con la posibilidad de que Samsung de un golpe de efecto en el mercado presentando el primer smartphone plegable. El 2016 parecía ser el año para que este lanzamiento se produjese, sin embargo, todo apunta a que llegaría finalmente este año.

En concreto, según han informado diversas fuentes a The Korea Herald, el gigante surcoreano se encuentra trabajando en un smartphone que se despliega hasta convertirse en una tableta operativa de 7 pulgadas -un tamaño parecido a la actual Galaxy Tab A de la compañía-.

El dispositivo sería presentado en el tercer trimestre del año, con lo que no restaría protagonismo al Galaxy S8, un teléfono que podría ser mostrado a final de febrero pero que podría salir a la venta en el mes de abril, según los rumores que agitan al sector.

El lanzamiento y comercialización de un smartphone plegable por parte de Samsung estaría enfocado hacia un nicho muy concreto, bien sea por sus carácter operativo o bien porque se lance para un usuario muy premium, y es que la compañía sólo haría 100.000 envíos de éstos dispositivos.

La patente de Samsung para desarrollar dispositivos plegables se remonta a 2015, año en el que comenzó a mostrar sus primeros prototipos de smartphones con pantallas curvada, algo ya habitual en la gama Galaxy.

Fuente: El Economista de América