Desde ya Washington se prepara para la toma de posesión de Donald Trump

1254

(Miaminews24).- Para el viernes, la capital estadounidense se habrá transformado en una virtual fortaleza con calles bloqueadas, barreras y policías armados. Cinco estaciones del Metro en el centro de Washington estarán cerradas el viernes.

Las medidas de seguridad relacionadas al acto de toma de posesión del presidente electo Donald Trump, este 20 de enero, ya son visibles: barreras frente a edificios, restricciones de estacionamiento desde el miércoles, y calles céntricas de Washington cerradas al tránsito vehicular a partir del jueves.

La pacífica transferencia de poder es posible mediante el despliegue de estrictas medidas de seguridad y 28.000 funcionarios de seguridad en un perímetro de 100 cuadras desde la Casa Blanca hasta el Congreso.

Se estima que entre 700.000 y 900.000 personas lleguen a Washington para la toma de posesión de Trump el viernes.

Funcionarios de seguridad dicen que hay 63 grupos de manifestantes a favor y en contra del presidente electo que estarán en Washington entre el vienes y el sábado.

El jueves, en la víspera de la ceremonia de la investidura de Trump como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos, se realizará un concierto en el Monumento a Lincoln que contará con la actuación de los cantantes country Toby Keith y Lee Greenwood. También asistirá el actor de Hollywood Jon Voight.

Se anticipa que el presidente electo Donald Trump asista al concierto que culminará con fuegos artificiales.

La Banda de la Infantería de Marina de Estados Unidos encabezará el desfile que tendrá lugar el viernes, a lo largo de la Avenida Pennsylanvia desde el Capitolio hasta la Casa Blanca tras la asunción de Donald Trump.

Otras actividades del día de la toma de posesión presidencial en Estados Unidos son las fiestas de gala que tiene lugar en Washington.

Hay fiestas de gala oficiales y no oficiales. El público puede solicitar entradas a través de la Comisión de Inauguración Presidencial o puede comprar una entrada para las fiestas no oficiales.

Fuente: Voz de América