Hallan cultivo de marihuana en casa de Miami-Dade

1201

(Miaminews24).- El robo de una vivienda por cuatro intrusos que terminó con un sospechoso muerto, condujo a que la policía presentara cargos contra el dueño de la casa. Pero no por la muerte.

Los policías dijeron que Michael Mora está en problemas por lo que se encontró dentro: un cultivo de marihuana con cerca de 202 libras de la hierba.

Mora, de 37 años, no enfrentará a ningún cargo por la muerte a tiros del residente del sur de Miami-Dade, Lhosdanny Brena Colarte, de 25 años. Por ahora, sólo le acusan de cultivar y traficar marihuana.

Mora ha cumplido dos condenas de prisión en Florida, una de ellas por robo con un arma mortal. Como delincuente convicto, la posesión de un arma de fuego podría resultar en cargos adicionales.

El grupo de Colarte huyó en un automóvil verde después del tiroteo del sábado por la tarde en la cuadra 1000 de la calle 77 del oeste, en Hialeah.

 “La víctima fue atacada específicamente por las actividades ilegales [que se hacía] en su propia residencia”, dijo el sargento de la policía de Hialeah, Carl Zogby, a través de correo electrónico. “Durante la investigación del tiroteo, se descubrió un laboratorio de hidroponía de marihuana completamente operativo dentro de una parte de la casa. Los sospechosos sabían esto y tenían la intención de robar al residente del efectivo y/o drogas”.

Según la declaración jurada del arresto de Mora, él vive en 1597 de la calle 77 del oeste, una propiedad de Emma Mora, de 89 años. En la parte trasera, los investigadores encontraron un sistema de riego, 22 bombillas de 1,000 vatios de alto rendimiento, tres unidades de aire acondicionado y nutrientes para plantas, y 123 plantas de marihuana.

Fuente: /MIAMI HERALD