Piedad Córdoba confirmó su candidatura a la presidencia de Colombia

995

(Miaminews24).- La exsenadora colombiana Piedad Córdoba Ruiz, confirmó a la prensa cubana que será candidata presidencial de su país, en el «comienzo de un proceso tan importante y difícil como lo es la construcción de la paz con justicia social», anotó.

La excongresista visitó la tumba de Fidel Castro en Santiago de Cuba y destacó en Twitter su juramento de “lucha por el país y los pobres del mundo”.

Córdoba expresó así sus aspiraciones en la contienda electoral del 2018. El anuncio lo hizo en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde reposan las cenizas del padre de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Allí confesó, refiriéndose al recién fallecido líder, que necesita “de su acompañamiento, para que ilumine con su energía y me dé la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil».

Con un discurso netamente de izquierda, Córdoba argumentó su decisión “porque no solamente seguiremos la lucha que él –Fidel Castro- comenzó sino porque tenemos la obligación de defender ese legado, que es el legado de la humanidad, de la solidaridad y del internacionalismo”, aclaró.

Fuente: VOA

Miaminews24.