Nuevo cono monetario aun no llega a manos de los venezolanos

1311

(Miaminews24).- El gobierno retiró el billete de más alta denominación en la nación, el de 100 bolívares, medida impuesta por el presidente Nicolás Maduro argumentando que había que “quemarle las manos a las mafias”.

Pese a que la ampliación del “cono monetario” en Venezuela fue confirmada por las autoridades a comienzos de diciembre y la circulación de los nuevos billetes prometida para el 15 de diciembre, hasta ahora los nuevos billetes no han entrado en circulación.

La decisión generó caos e incertidumbre entre consumidores y comerciantes. Luego, el mandatario anunció una nueva fecha para la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

“Le he pedido Ramón Lobo, nuevo ministro de Economía y Finanzas, y al Banco Central de Venezuela que a partir del lunes 16 de enero vaya entrando en circulación los nuevos billetes del cono monetario venezolano que han venido llegando a Venezuela a pesar del sabotaje”, dijo Maduro.

A este respecto, el parlamentario y economista, José Guerra, asegura que se debería extender la vigencia del billete de 100 bolívares, puesto que a su juicio, el Banco Central no está en condiciones de distribuir los billetes que no han llegado en forma completa al país.

Fuente: VOA

Miaminews24.