Activista proacercamiento a Cuba es multado por gobierno de EEUU

896

(Miaminews24).- OFAC encontró culpable a Fox y la organización que preside, la Alianza para una Política responsable hacia Cuba (Alliance for Responsible Cuba Policy) con sede en Tampa, de facilitar sin autorización viajes de delegaciones de estadounidenses a Cuba así como de realizar transacciones no autorizadas en viajes de negocios a la isla. Los viajes ocurrieron en agosto del 2010 y septiembre del 2011. En este último participaron políticos de Tampa, quienes viajaron en el vuelo inaugural de una nueva ruta aérea Tampa-La Habana.

Tras llegar a un acuerdo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos decidió no continuar acciones legales contra Albert A. Fox Jr., un defensor de las relaciones con Cuba acusado de violar el embargo, a cambio del pago de una multa de $10,000.

 “OFAC llegó a la conclusión de que las presuntas violaciones se llevaban a cabo con frecuencia” y que “no se revelaron voluntariamente a la OFAC”, indica la información publicada por el Departamento del Tesoro en su website. Asimismo indica que el “individuo” sancionado, en referencia a Fox, tenía conocimiento de que sus acciones violaban el embargo, pues fue advertido a través de una carta por OFAC.

Pero Fox dijo al Nuevo Herald que todavía cree que no hizo nada “antiamericano” y que no violó la ley.

Según Fox, OFAC negoció el monto de la multa e hizo distintas ofertas pero él en principio dijo que solo pagaría “quinientos dólares, nada. Ellos están acostumbrados a que la gente se asuste y pague”.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.