El Heat debe crecerse para frenar a los Rockets

943

(Miaminews24).- Si en el Heat todos son pesares, en los Rockets las cosas marchan de maravilla. Ambos equipos se enfrentarán el martes (7:30 p.m. TV: Sun), en el American Airlines Arena, en un partido que marca el regreso a casa del equipo de Miami tras una gira de 1-5.

La diferencia en la tabla de posiciones entre ambos rivales haría pensar que el juego será de una sola vía. El Heat (11-30), sin embargo, rinde a un alto nivel contra enemigos poderosos como los Clippers de Los Ángeles y los Warriors de Golden State en su reciente gira y se ganó los elogios de los entrenadores Doc Rivers y Steve Kerr.

Los Rockets (32-11) en estos momentos comparten el tercer lugar como mejores equipos de la NBA con los Cavalieres de LeBron James, detrás de los Warriors (34-6) y los Spurs de San Antonio (31-9).

Su principal estrella James Harden cumple su mejor temporada de las ocho que lleva en la NBA. En diciembre fue nombrado el Jugador del Mes de la Conferencia Oeste. La víspera del año nuevo tuvo un juegazo contra Nueva York y de acuerdo a la Elias Sports Bureau se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA con al menos 50 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias en un partido.

Promedia 28.4 puntos, 11.7 asistencias y 8.3 rebotes por partido en la actual temporada.

Esas actuaciones fulminantes no pasan inadvertidas para el Heat.

“Harden arma juego, dispara y es capaz de hacer todo”, valoró Goran Dragic, quien en la temporada 2011-2012 estuvo con los Rockets. “Por eso es muy duro enfrentarlo y además tiene los triples”.

Fuente: El Nuevo Herald